|
Amparo Moraleda es la nueva directora internacional de Iberdrola
Después de dos décadas en IBM, ocupando la presidencia de la compañía en la Península Ibérica desde 2002 y los últimos tres años presidiendo también las filiales de Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda deja la multinacional norteamericana por Iberdrola.
El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado la propuesta de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, de reforzar la organización de la compañía mediante la creación de dos nuevas direcciones, una de Internacional y otra de Desarrollo. De la nueva Dirección Internacional se hará cargo Amparo Moraleda, y de la Dirección de Desarrollo, Pedro Azagra, vinculado a la eléctrica desde 1997.
Nacida en 1964, Amparo Moraleda lleva 20 años en IBM, donde entró como técnica de sistemas, desempeñando a lo largo de estas dos décadas funciones directivas tanto en España como en el resto de Europa, entre ellas, la Dirección de Recursos Humanos de IBM Global Services en la región EMEA, o la Dirección General de la Sociedad Ingeniería de Software Avanzado. El salto más grande lo dio al convertirse en ejecutiva adjunta del presidente mundial de IBM Corporación, Louis v. Gerstener, en Estados Unidos, desde donde participó en la toma de decisiones estratégicas de la multinacional en las regiones de Europa, Iberoamérica y Asia Pacífico. De aquí pasó a asumir la Vicepresidencia Mundial de Operaciones de Servicios de Integración Tecnológica, cargo tras el que asumió la Presidencia de IBM en la Península Ibérica. En julio de 2005 amplió sus competencias, poniéndose al frente del negocio de la multinacional en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.
Con este nombramiento, al frente de la Dirección Internacional de Iberdrola, Amparo Moraleda da un paso adelante en su exitosa carrera profesional y asume un nuevo reto, ahora desde el sector eléctrico.
|