FEDEPE
Telva

Premio al Medio de Comunicación Impulsor de las Mujeres Profesionales 2008

TELVA 45 AÑOS CON LA MUJER ESPAÑOLA

NIEVES FONTANA, DIRECTORA DE TELVA.

TELVA es un fenómeno editorial que se funde con la historia de un sector muy amplio de mujeres de este país. Se trata de un medio de comunicación que consigue, año tras año ser la revista especializada para la mujer de Alta Gama más vendida en los quioscos, según muestran los últimos datos de OJD. TELVA es un referente para la mujer española, gracias entre otras cosas a la calidad y diversidad de sus contenidos. Yo la definiría como una gran revista de servicios que cubre los intereses de la mujer de hoy.

Acabamos de cumplir 45 años celebrando que es la revista más veterana del sector. TELVA gracias a las lectoras y a su fidelidad, está llena de vitalidad. Durante estos años ha conseguido mantener su liderazgo sin perder su espíritu como referente de estilo, calidad y credibilidad.

TELVA ha ido innovándose y adecuándose a las necesidades de la mujer del S. XXI, prueba de ello es el éxito de la web telva.com que celebra su primer año con 504.292 usuarios únicos. Este vanguardista portal aborda todo el universo de los intereses de la mujer y respira las mismas claves de la revista, así que su futuro es prometedor. En nuestras páginas siempre ha estado presente desde el número 1 que salió al quiosco en octubre de1963, la necesidad de conciliar vida laboral y familiar o vida laboral y vida personal, por eso con nuestros reportajes tratamos de ser útiles para todas aquellas mujeres que se empeñan en dar a su vida un marchamo de calidad.

A lo largo de estos 45 años TELVA ha vivido con sus lectoras, la incorporación de la mujer al trabajo, peleando por nuestros derechos laborales, sociales, políticos y económicos y sobre todo por la libertad para elegir nuestro propio camino. Creo que lo hemos hecho con tesón, inteligencia y porque no… humor. Había que romper barreras crear nuevos estilos de vida para la mujer. Apoyando todo lo que merece la pena cambiar y salvando todo lo que tiene valor conservar.

Nuestros suplementos editoriales y nuestras secciones de trabajo siempre están presentes en nuestras páginas mes a mes. Porque la mujer de hoy trabaja dentro y fuera de casa y ya no se lleva ser una superwoman, sino una profesional con un horario bien organizado y una jerarquía clara de prioridades.

Hoy nuestras lectoras, muchas jóvenes empresarias, nos envían cientos de mensajes a la redacción pidiéndonos soluciones para el eterno tema de conciliación de vida laboral y familiar. Por eso desde nuestras páginas ofrecemos el testimonio de cientos de mujeres que nos cuentan como tratan de conseguirlo: Horarios más racionales, Reuniones más breves y mejor preparadas; Servicios y ayudas de las empresas para poder compatibilizar mejor su trabajo; Cursos de formación; Reducción del horario y abolir las eternas comidas de trabajo.

Las nuevas mujeres empresarias quieren olvidarse de aquel sentimiento de culpa que acechaba a nuestras madres cuando regresaban a sus casas tras eternas jornadas laborales.

Hoy el espíritu femenino se reconoce como un bien necesario en el enriquecimiento de las empresas. Nuestros valores y nuestras aportaciones son cada día más reconocidos en el mundo empresarial.

Hemos instaurado más desayunos de trabajo y menos comidas y cenas de trabajo. Queremos ser eficaces, y eso no es cuestión de estar más horas en la oficina, si no de rendir más. Es posible. No renunciemos a ello.

Todo esto nos lo han contado a TELVA como lo han conseguido grandes empresarias como Amparo Moraleda, Magda Salarich, Isabel Aguilera, Rosa Cullell, Raquel Queroll… etc que han participado en nuestros debates de “Hablan las súper jefas” y son un claro referente de la preocupación que el trabajo de la mujer, ha sido y es, clave en las páginas de TELVA.

Tan sólo puedo añadir, que en la historia de TELVA siempre nos hemos sentido cómplices de esas miles de mujeres que luchan día a día por un trabajo digno y reconocido, y en esta historia de la conciliación mucho tienen que ver los jefes y los empresarios, y… nuestros maridos. Sin ellos y su aportación este camino puede ser corto o larguísimo. Hagámosles partícipes de nuestros logros laborales, será mejor para toda la sociedad conjunta de mujeres y hombres.