|
Premio Mujer Empresaria 2008
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria profesional y amplia experiencia en Gestión adquirida en diversas multinacionales de diferentes sectores. Tras desempeñar diversos cargos de responsabilidad en compañías multinacionales -los últimos nueve años en The Coca-Cola Company como Directora de una unidad de negocio-, en el año 2003 funda Castillo de Canena Olive Juice, logrando posicionar en poco tiempo esta joven marca como referente de innovación y calidad dentro del mercado de aceites de oliva de alta gama en todo el mundo.
En la actualidad, la compañía Castillo de Canena, dirigida por Rosa María Vañó, ocupa un importante puesto en la categoría de aceites de oliva extra vírgenes de alta gama, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con sus Reservas Familiares y su innovador Primer Día de Cosecha, referente en la categoría por su distintiva botella color cereza.
Durante estos años al frente de Castillo de Canena, Rosa María Vañó ha logrado afianzar la expansión internacional de la compañía, presente ya en 34 países; un espectacular crecimiento basado en la alta calidad y el prestigio de sus aceites, como avalan numerosos premios nacionales e internacionales, como el Gran Picual Expoliva, el Coq D’Or de Francia o la Medalla de Oro en la feria norteamericana de alimentación y hostelería “2007 Los Angeles Internacional Olive Oil Competition”, entre otros galardones. Además, sus productos han sido elegidos durante dos años consecutivos, 2006 y 2007, uno de los mejores aceites del mundo, en países como Alemania (Feinsmecker), Italia (Guía de Marco Oregga) o Reino Unido (Judy Ridgeway).
En paralelo al desarrollo de Castillo de Canena, su interés por la salud y el medio ambiente le han llevado a explorar nuevas vías de negocio, siendo actualmente miembro del Consejo de Administración de Aire Limpio, S.A. y Presidenta de Qydate Salud y Bienestar, S.A.
|