Noticias

Las mujeres que hayan recibido prestación por maternidad en los últimos cuatro años podrán reclamar ahora la devolución del IRPF por dicha prestación. El despacho Labor10 informará sobre cómo tramitar la devolución el 29 de marzo a las 16 horas en sus oficinas de Madrid.

Las asociadas de FEDEPE podrán acudir de forma gratuita al próximo seminario que el despacho jurídico Labor10 celebrará sobre devoluciones de IRPF en prestaciones por maternidad. Previsto para el miércoles 29 de marzo a las 16 horas, el seminario repasará cuáles son los pasos a seguir para reclamar la devolución a la Agencia Tributaria. 

InvitaciónLabor10.Seminario2903 1

 

La presentación correrá a cargo de Ana Romero, Directora de Desarrollo de Negocio de Labor10. Romero señala: “al tratarse de una reclamación relativamente novedosa son muchas las personas susceptibles de realizarla que aún no están informadas”. Y añade: “El procedimiento a seguir no es muy complejo pero sí exigente. No presentar la documentación demandada en plazo puede dar al traste con nuestras oportunidades de devolución”.

El seminario, de una hora aproximada de duración, tendrá lugar en las oficinas de Labor10 de Madrid, en la calle Serrano Anguita número 8. La inscripción será gratuita (hasta completar aforo) y se requerirá en todo caso inscripción previa en el teléfono y/o mail abajo indicados.

CONFIRMACIONES DE ASISTENCIA AL SEMINARIO DE LABOR10

TFNO: 913518448

MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SEMINARIO PRÁCTICO: 29 DE MARZO A LAS 16.00 HORAS EN LABOR10 

(C/ SERRANO ANGUITA 8) 

Madrid, 8 de marzo de 2017.-FEDEPE participa en el acto institucional que se ha celebrado en el Palacio de La Moncloa con motivo del Día Internacional de la Mujer

El acto que ha comenzado a las 11:00 horas con la intervención de la Presidenta de FEDEPE y ha sido clausurado por el Presidente del Gobierno. Ha estado presente una delegación de más de 80 mujeres del mundo de la empresa, de la comunicación y de la alta dirección  y ha contado con la presencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y con Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La celebración del Día Internacional de la Mujer, es el día de la reivindicación de la Igualdad, que como cada 8 de marzo, se celebra a nivel mundial unificando e impulsando a todas las mujeres del mundo para reclamar una sociedad más justa, en la que se  erradiquen las desigualdades por el hecho de ser mujer y,  al mismo tiempo, nos sirve para celebrar los logros y los cambios sociales, culturales, económicos y políticos de las mujeres.

En FEDEPE reiteramos nuestro compromiso en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, y mostramos una vez más, nuestra indignación hacia los crímenes que sufren las mujeres. Esperamos que ese Pacto contra la violencia de género se culmine porque no puede haber ninguna excusa para seguir avanzando hacia una sociedad libre de violencia de género.

Aspiramos a una sociedad  en la que se den las condiciones necesarias para la efectiva igualdad real entre hombres y mujeres que implica necesariamente el empoderamiento económico de las mujeres.

Hay que seguir avanzando en conseguir actuaciones en contra de la desigualdad salarial, el conjunto de la sociedad debe unirse para que se corrijan situaciones injustas que infravaloran el trabajo y el talento de las mujeres.

Insistimos en que se deben eliminar los obstáculos que no permiten a las mujeres llegar a cotas de liderazgo, tanto en el terreno laboral como en todos los ámbitos de la vida social, económica y cultural en aquellos espacios donde se toman decisiones.

Las políticas públicas y las actuaciones del sector privado deben ir de la mano para que sea posible la conciliación de la vida profesional, personal y familiar y deben incluir a mujeres y a hombres para que adquieran ese verdadero efecto positivo. El enfoque debe estar dirigido en actuaciones que fomenten la corresponsabilidad porque es necesario que se efectúe este cambio cultural, que fomente la redistribución de tareas y de tiempos de forma equitativa.

Resulta imprescindible que las mujeres tengamos garantizado el acceso al mundo laboral y conscientes de los cambios que se producen en nuestra sociedad derivados del uso de las tecnologías, en FEDEPE consideramos que hay que impulsar y priorizar políticas que promuevan contenidos y recursos que respondan a las necesidades de las mujeres, ya que según los datos de la Unión Europea, el 90% de los empleos en un futuro tendrán un perfil digital y las mujeres no podemos perder la oportunidad de acceder a un mercado laboral cada vez más digitalizado.

En FEDEPE vamos a seguir reforzando la posición de las mujeres, valorando, visibilizando logros y éxitos; conectando a hombres y a mujeres para la creación de alianzas que fortalezcan nuestro discurso basado en la confianza en nosotras mismas y en nuestro talento.

Madrid, 13 de febrero de 2017.- FEDEPE, abre su ciclo de Encuentros-coloquio 2017 en el Club Financiero Génova, con Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, bajo el título “Alimentación y Medio Ambiente. Perspectivas de futuro.” El encuentro contó a su vez, con la asistencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez.

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, fue la encargada de dar la bienvenida a la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, agradeciendo el interés por parte de la Ministra de Empleo y Seguridad Social en acudir al mismo.

 

10 de febrero de 2016.- FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha celebrado esta mañana la mesa redonda “La tecnología como herramienta para atraer y retener el talento femenino”, durante la que se debatió sobre teletrabajo y presencia femenina en la empresa de la era digital. La jornada fue organizada por FEDEPE, en colaboración con el grupo de mujeres #SomosMujeresTech (iniciativa de Hill+Knowlton Strategies) y el IE Business School. El evento, que se planteó como una puesta en común y reflexión del papel de la tecnología en relación al talento femenino, contó con la participación de siete ponentes de diferentes sectores de actividad.