Quiénes somos

Viernes, 19 Julio 2013 16:00

Somos una federación de mujeres directivas y empresarias que desde 1987 se han organizado bajo las siglas FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) para impulsar el liderazgo femenino.

Somos una red de mujeres que construye en positivo una sensibilidad mayor hacia la igualdad de oportunidades en alta dirección. El elenco de premiadas desde hace más de dos décadas es nuestra mejor tarjeta de presentación.

Trabajamos en un entorno profesional, académico e institucional en defensa del valor femenino en el liderazgo y toma de decisiones.

Demandamos un entorno profesional y empresarial adecuado y digno para las mujeres. Un entorno laboral e institucional donde el reparto de poderes sea acorde a una sociedad en la que la mitad de la población está infra-representada pese a su verificada cualificación, preparación y voluntad de influencia social para asumir responsabilidades o decisiones.

Nuestras herramientas de trabajo son la construcción de conciencia social, la creación de redes de colaboración y cooperación de mujeres, la formación continua, el empoderamiento, y ser agentes activos del cambio hacia un modelo empresarial de liderazgo más cercano a los valores femeninos participando en foros académicos, institucionales y empresariales.